Alimentos antiinflamatorios con súper beneficios de curación poderosos

pexels.com

La inflamación es una de esas cosas que todo el mundo sufre a un nivel o a otro, y es la causa de muchas afecciones que van desde las levemente irritantes hasta aquellas que pueden crear mucho sufrimiento. Afortunadamente, la naturaleza tiene una forma de reducir la inflamación y muchos de los siguientes alimentos pueden ayudarte a hacerlo.

1. Chocolate oscuro

En un esfuerzo porque sigas leyendo, comenzaremos con el postre. ¿Porque a quien no le gusta el chocolate? El chocolate oscuro puede ser un poco más amargo que el chocolate con leche, o el tipo que le pones encima a un helado, pero definitivamente es chocolate y puede ser bastante sabroso.

Lo que es mejor es que este increíble dulce está lleno de antioxidantes, especialmente polifenoles, los cuales reducen la inflamación. Una investigación descubrió que los polifenoles del cacao que se encuentran en el chocolate oscuro pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares al reducir la inflamación. Los flavonoides en el chocolate oscuro también desempeñan un papel en la reducción de la inflamación alrededor de las arterias, manteniéndolas saludables.

Sin embargo, cuando elijas tu chocolate oscuro, asegúrate de que tenga al menos un 70 por ciento de cacao porque el cacao es de donde se derivan los antioxidantes.