Alimentos nocivos que a menudo les damos a los niños

Fruit juice pack

pixabay.com

1. Jugo

Hay una idea errónea de que el jugo es saludable. Quizás es el empaque colorido que se comercializa a los niños, dando una falsa creencia de que si se comercializa a los niños, debe ser buenos para ellos. Cualquiera que sea la razón, el hecho es que muchas de estas “bebidas de frutas” y jugos contienen mucha azúcar.

Incluso los jugos que dicen estar “recién exprimidos” se someten a un procesamiento que elimina gran parte del sabor original de la fruta. Para hacer que el jugo sea sabroso, se le agrega sabor y azúcar. Muchos de estos jugos “saludables” pueden retener algunos de los nutrientes originales, incluidas las vitaminas y los minerales, pero el azúcar agregado puede anular esos esfuerzos. De hecho, el jugo de frutas contiene tanta azúcar y calorías como un refresco azucarado, en algunos casos, incluso más.

En lugar de darle jugo a su hijo, déle toda la fruta junto con un vaso de agua para ayudar a tragarla. Retendrán todos los nutrientes, incluida la fibra, que se pierden en el proceso de extracción de jugo.

2 of 6