Los alimentos más saludables para personas con enfermedad renal

Top Healthy Foods for People with Kidney Disease

pexels.com

Los riñones son unos caballos de batalla muy importantes para el cuerpo. Los órganos pequeños, en forma de frijol, filtran los productos de desecho de la sangre. También liberan hormonas que regulan la presión arterial, ayudan a equilibrar los fluidos corporales y crean orina. La enfermedad renal afecta aproximadamente al 10% de la población mundial y puede ser causada por la presión arterial alta y el azúcar en la sangre no controlada. Otros factores como la edad, el tabaquismo, la obesidad y el género también influyen. Cuando los riñones no funcionan de manera óptima, los productos de desecho de los alimentos se acumulan en la sangre y enferman el cuerpo.

La dieta que deben seguir las personas con enfermedad renal varía mucho según su etapa. Las etapas iniciales tienen diferentes restricciones que las personas con enfermedad renal en etapa terminal. Más allá de los cambios en la dieta, es posible que necesites diálisis y posiblemente un trasplante de riñón. Si te han diagnosticado una enfermedad renal o si está presente en tu familia, sería recomendable  informarse sobre las mejores opciones de alimentos saludables. Tenemos una lista de cosas seguras para comer si tienes enfermedad renal, pero consulte a tu médico para conocer la mejor cantidad y combinación de estos alimentos para tu situación en particular.

Antes de profundizar en las cosas buenas, tienes que saber que, en general, a las personas con enfermedad renal se les pedirá que limiten ciertos nutrientes que se encuentran en muchos alimentos diferentes. Los tres más importantes son el sodio, el potasio y el fósforo. La proteína puede ser limitada en las etapas tempranas de la enfermedad renal y aumentar en pacientes cuya condición es más avanzada y requiere diálisis. Para empezar, aquí hay una lista de alimentos sabrosos y saludables que son bajos en fósforo, potasio y sodio.